Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de cuando tomamos sopa en un plato de enamel o leche caliente en una taza de “porcelana” blanca con ese adorno azul durante las vacaciones con nuestra abuela. Actualmente, las vajillas de enamelware vuelven a ser muy populares. Se fabrican con materiales de mejor calidad que antaño y con un diseño innovador. Gracias a esto, se convierten en piezas casi de culto en nuestras casas, dando ese aspecto retro a la cocina.
Ollas de enamel
Existe una amplia gama de este tipo de productos en el mercado, podemos comprar ollas de enamel con una variedad de diseños y materiales que las hacen únicas. Podemos encontrar las clásicas ollas de acero esmaltadas de colores o decoradas con diseños únicos. Tanto para los cocinillas como para los chefs , una cacerola de enamel resultará ser una gran solución. Los mangos remachados no calientan, por lo que el uso del olla esmaltada es seguro.
Tazas de enamelware
Las tazas esmaltadas son piezas perfectamente adecuadas para calentar y tomar leche o té. Sensacionales para picnics y campamentos, porque no se dañan fácilmente, son coloridas y mucho más bonitas que las de acero simple. Además de las tazas tradicionales, encontrará muchos nuevos y originales diseños en el mercado, decoradas para todos los gustos.
Hervidores de enamel
El tradicional hervidor esmaltado es un elemento básico de la cocina de todas las abuelas. Calienta rápidamente el agua, silba fuerte, y lo más importante es que tiene un diseño perfecto. Puedes encontrar un hervidor de un color intenso, decorado con un patrón floral o perfectamente adecuado para una cocina retro, como un hervidor de lunares. La gran ventaja de los hervidores esmaltados es la facilidad de mantenerlos limpios. No depositan suciedad o bacterias en su superficie.
Recipientes de acero esmaltados
Permiten el almacenamiento elegante de café, té, pasta, arroz y muchos otros productos alimenticios. Los recipientes de esmalte con tapa son una gran solución, no solo por razones visuales. En primer lugar, protegen el almacenamiento de alimentos antes de absorber la humedad del ambiente, gracias a lo cual permanecen frescos durante más tiempo.
Jarra esmaltada para bebidas y agua
Las jarras esmaltadas son ideales para servir agua, limonada o bebidas y zumos. Son resistentes a las altas temperaturas, por lo que podemos servir café o té sin preocupaciones. Además, estas jarras son muy bonitas, por lo que darán una decoración original a la mesa. Podemos usarlos como recipientes para utensilios de cocina o como jarrón para flores frescas. Independientemente del uso que elijamos, las jarras de peltre decoran cualquier espacio de la casa, dándole un carácter único.
Colador de enamelware
Sin lugar a dudas, el colador de enamel es mucho más bonito que el de plástico o el acero. También es un elemento duradero y funcional de los utensilios de cocina. Puedes usarlo para colar la pasta o enjuagar frutas y verduras. Colgado en el riel o en un estante en la cocina,será una decoración original de cualquier interior.
¿Qué te parece? ¿Te convencen estas preciosas tazas o recipientes de enamel? ¿O tal vez te gustaría comprar unas ollas esmaltadas icónicas? ¡Familiarízate con la oferta de vajillas de enamlware en nuestra tienda!