Saltar al contenido
My Enamelware

Decoración con objetos de enamelware

De la mano de las nuevas tendencias de decoración vintage y retro, resurge el Enamelware, con una gama muy amplia de productos. Destacan por su elegancia y diseño hermoso y atemporal. Podemos encontrar verdaderas obras de arte fabricadas, artesanalmente,  que no tienen nada que ver con la producción en serie.

deoración con enamelware

Decoración con objetos de enamelware en el hogar

Muchos de los productos de esmalte son productos que combinan a la perfección la funcionalidad y la decoración. Aunque esta web no está dedicada al diseño de interiores, hemos preparado algunas fotos de jarras de esmalte que pueden inspirar a alguien. Nos encantan las jarras y platos como decoración para la sala de estar y el comedor.  Las jarras esmaltadas no son solo un producto para la cocina, ya que  pueden colocarse como elemento decorativo en la sala de estar y el baño.

Las ollas, jarras y otros muchos recipientes de enamel son una pieza singular tanto en la cocina, como en el comedor e incluso en el baño. Su carácter decorativo enriquecerá muchos tipos de interiores. Se verá particularmente cautivador en interiores de estilo provenzal, parisino o tradicional.

Es un producto muy especial, porque está hecho a mano. Dan calidez al hogar y evocan una sensación de seguridad. Y esto se debe a que los platos de enamelware se asocian con la infancia que pasamos con las abuelas en el pueblo. Los ollas de acero esmaltado se utilizaban diariamente para cocinar, el almacenamiento de leche y la cocción.

Los cubos se utilizaron para la cosecha en el campo y los productos lácteos se almacenaban en ollas y latas. Hasta hoy se pueden encontrar macetas de jardín viejas y esmaltadas que sirven como decoración o macetas para plantas. Los nuevos productos se compran con entusiasmo para el diseño de interiores.Las ollas de enamel se pueden usar como recipientes para flores frescas o como una olla para cocinar en el día a día.

En nuestra opinión, el enamel  es un producto muy universal. La olla esmaltada con flores es «imprescindible» en el comedor y cualquier cocina de estilo escandinavo. El estilo «hygge» se distingue por su simplicidad y minimalismo, por lo que recomendamos la selección de platos sencillos de un solo color, como una bandeja blanca o cualquier otra vajilla en un color pastel. Para interiores muy brillantes, recomendamos vajillas esmaltadas negras modernas.

 

Ideas para decoración de jardín

Las macetas pueden utilizarse de diversas formas. Aparte de decorar maravillosamente tu jardín son también funcionales.

Las macetas se pueden colocar tanto dentro como fuera de la casa. En la sala de estar o en  la cocina, quedan muy decorativas las macetas de enamelware. En la terraza, balcón o directamente en el jardín, también se pueden  colocar ya que al estar cubiertas de esmalte las hace más duraderas.

 

No products found.

Última actualización el 2022-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados